"Sputnik Vida": lo que el Gobierno consiguió en tres meses, se produciría en 30 días
De acuerdo al dueño del laboratorio Richmond consideran que "podríamos realizar estos 5 millones si llegamos a la escala". Estiman que con la planta modelo llegarían a 500 millones de dosis por año.
A la espera de los resultados de los análisis que se realizan en Rusia a las dosis de Sputnik V creadas en la Argentina por el laboratorio Richmond a partir del principio activo del Instituto Gamaleya, las proyecciones que se hacen son alentadoras respecto al nivel de producción que se podría alcanzar.
Marcelo Figueiras, dueño del laboratorioque producirá la vacuna que en el país se denominaría "Sputnik Vida", dijo que tienen una capacidad para producir 5 millones de vacunas.
"Estamos trabajando con un equipo de científicos argentinos y de Gamaleya, nos entendemos muy bien", dijo Figueiras en Net TV.
"Tenemos una producción local en Buenos Aires, envasando el principio activo como fase final" explicó. Además, aseguró que "acá estamos intentando producir un millón de dosis para junio o julio, tenemos una capacidad para realizar 5 millones de dosis.
"Podríamos realizar estos 5 millones si llegamos a la escala, el año que viene haremos una planta modelo que podría producir 500 millones de dosis por año", afirmó Figueiras.
Esa cantidad de vacunas corresponde al total de dosis que logró traer el Estado nacional en más de tres meses, ya que ese número de vacunas disponibles se alcanzó a fines de marzo.
"Estamos todos juntos armando el Hub de vacunas, no competimos con esto entre los productores nacionales", dijo el dueño del laboratorio que anticipó también que las vacunas se venderán a los estados nacionales y que la producción estará destinada en un principio al suministro nacional.