San Rafael no quiere salidas de esparcimiento en su jurisdicción

Las autoridades del departamento del sur provincial consideran que la apertura de comercio y la habilitación de los paseos generarán una aglomeración de personas que no tienen capacidad de controlar con el personal municipal.

El municipio de San Rafael solicitó formalmente al Ejecutivo provincial que dentro de su jurisdicción no se autoricen las salidas de esparcimiento. Esto, luego que el gobernador Rodolfo Suarez anunciara que los paseos de una hora iban a poder realizarse en todo el territorio mendocino.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, "San Rafael decidió acompañar la reciente decisión del Gobierno provincial de permitir la apertura de comercios y el trabajo de oficios y profesionales liberales, pero solicitó formalmente al Gobernador que no autorice, por el momento, las anunciadas salidas de esparcimiento".

El gran objetivo de este pedido es que no se ponga en peligro el estatus sanitario que consiguió San Rafael con respecto al covid-19 en estos días de cuarentena.

En el documento que enviaron al gobernador señalan que la aperturas de los comercios y otras actividades, además de los paseos, significarían una gran aglomeración de personas, una cuestión que no será posible de controlar por el personal municipal.

San Rafael no quiere salidas de esparcimiento en su jurisdicción

Por esta razón, solicitan que San Rafael sea excluido del permiso para la salida de los vecinos a pasear durante una hora por día.

Sin embargo, aclaran que seguirán el mismo sistema señalando por el gobernador para la atención de los comercios y otras actividades, dependiendo del número de DNI. La atención al público en las actividades exceptuadas de la cuarentena será por número de DNI: los vecinos con documento finalizado en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán concurrir a comercios o estudios profesionales los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 19 y los domingos de 8 a 13, mientras que aquellos que tengan DNI terminado en 6, 7, 8, 9 y 0 lo deberán hacer martes, jueves y sábados, de 8 a 19 y los domingos de 14 a 19.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico