Rubinstein cuestionó el manejo de las cifras de muertes en la provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof presentó una nueva herramienta para el registro de información del covid-19. Con el nuevo sistema, la provincia pasó de 8983 muertos a 12.566.
El exministro de Salud Adolfo Rubinstein cuestionó el proceso en la provincia de Buenos Aires por el cual sumaron más de 3500 muertos por coronavirus en un día por un nuevo método de carga de datos.
"Hace dos días alertaba sobre el serio problema que traía el retraso en el reporte de muertes en la provincia de Buenos Aires para estimar proyecciones de la epidemia. Pero 3523 muertos ahora 'contabilizados' porque consolidaron la información con otras bases de datos... ¿después de 7 meses de pandemia? Inadmisible", tuiteó Rubinstein tras la comunicación del nuevo método de registro por parte del gobierno de Axel Kicillof.
En el tuit menciona otro mensaje suyo, del 23 de septiembre, en el que señalaba como "incomprensible" la demora de la carga de datos, especialmente en la provincia, que, aseguraba, "impide tener proyecciones serias sobre la curva epidémica"
Luego de cuatro días de informar altos números de muertos en la provincia de Buenos Aires, a raíz del ingreso al sistema de fallecidos de hasta tres meses atrás, la administración de Kicillof presentó una nueva herramienta para el registro de información del covid-19. Con el nuevo sistema, la provincia pasó de 8983 muertos a 12.566.