Se incluye los vuelos especiales: la ANAC prohibió todos los vuelos desde Chile y Brasil
Aunque las disposiciones de Migraciones prohibían los vuelos comerciales desde esos países, aún se autorizaban algunos casos especiales. Ahora se cortó cualquier contacto aéreo.
Hasta el 12 de julio se suspendió todo tipo de vuelos provenientes desde Brasil y Chile. Aunque a través de resoluciones de Migraciones ya se prohibían los vuelos comerciales desde ambos países, aún se permitían algunos viajes especiales con la debida autorización. Sin embargo, ahora se prohibió todo tipo de enlace aéreo, según resolvió la ANAC.
No será autorizado ningún vuelo que provenga desde Brasil y Chile y la confirmación llegó a Latam que ofreció a los pasajeros reprogramar las fechas de sus vuelos o la devolución del importe de los pasajes.
Según la aerolínea, fue "notificada recientemente por la autoridad local que, en función de las restricciones establecidas en la Decisión Administrativa 643/2021 no se podrán operar vuelos entre Argentina - Brasil y Argentina- Chile entre el 1° y 12 de julio".
De esta forma, y según informa Clarín, fueron cancelados todos los vuelos hacia Brasil y Chile de Aerolíneas Argentinas, así como los que habían solicitado las aerolíneas JetSmart y Sky hacia Santiago.
Aunque desde mayo rige una prohibición de vuelos regulares entre Argentina y esos dos países, así como también con el Reino Unido, India y países de Afric, la ANAC autorizó la realización de vuelos "especiales" de pasajeros tanto desde Brasil como desde Chile a las aerolíneas comerciales, incluidas Aerolíneas y Latam.