Nadal: "A medida que se acerque el comienzo de clases, empezaremos a vacunar a los docentes"
Así lo aseguró la ministra de Salud de Mendoza en el sur, adonde estuvo este martes para continuar con la campaña de vacunación contra el covid-19. Ahora se están colocando dosis al personal sanitario, luego seguirá el de seguridad y en tercer lugar, los maestros.
Este martes comenzó la campaña de vacunación en Mendoza y hoy miércoles continuó por el sur provincial. Por eso es que la ministra de Salud, Ana María Nadal; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el Director Regional Zona Sur, Abel Freidemberg, y el director del hospital Schestakow, José Muñoz dieron una conferencia de prensa este mediodía para brindar detalles de las 950 dosis que colocarán en San Rafael, Alvear y Malargüe.
"Estamos aquí para continuar con la campaña de vacunación que empezamos ayer contra el covid-19 y que se inició en el Lagomaggiore. El primer equipo que se vacunará será el de terapia intensiva, que son quienes tienen mayor riesgo de contagio", comenzó explicando Nadal, mientras que agradeció a todo el equipo de Salud del sur de Mendoza.
Seguidamente, la funcionaria de Suarez recordó que en esta primera instancia llegaron 5.500 dosis de la vacuna Sputnik V a Mendoza y que en total serán 11 mil las que completen este comienzo de la campaña.
"Es una planificación progresiva y escalada, luego de salud avanzaremos sobre personal de seguridad, después los docentes a medida que nos vayamos acercando al comienzo del ciclo escolar 2021 y luego a la población en general; en primera instancia los mayores de 60 años y luego las personas de entre 18 y 59 años que tengan comorbilidades", enumeró la titular de la cartera de Salud.
Además, recordó que se trata de una vacuna que debe conservarse a menos de 18 grados centígrados. "Una vez que sale de donde está conservada, tiene entre seis y siete minutos de estabilización y a partir de allí, media hora para aplicarse. Es un frasco multi-dosis que contiene cinco dosis cada frasco", detalló Nadal, agregando también que la pandemia sigue y que la población debe continuar cuidándose.