Malamud: "En Europa están peor que América Latina, pero tapan los muertos con dinero"

El reconocido politólogo se refirió al impacto del coronavirus y comparó la situación de América Latina con el resto del mundo. "Latinoamérica es una especie de archipiélago, con algunos países en mejor situación que otros", dijo.

"De los 20 países con más muertes per capita del mundo, 17 son europeos. Están peor que en América Latina, pero no nos damos cuenta porque en Europa tapan los muertos con dinero", planteó Andrés Malamud,  politólogo e investigador principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa (Portugal).

Malamud hizo referencia a que la situación económica de Europa es sustancialmente mejor que en América Latina. Entonces, la crisis de recursos en esta región genera que el impacto sanitario del covid-19 repercuta más que en el viejo continente.

En los estrictamente sanitario, Malamud destacó que el impacto de la pandemia de coronavirus en Europa ha sido peor que en el resto del mundo, incluido América Latina. Y remarcó: "Fíjense que quizás Cuba genere una vacuna propia, que Chile y Uruguay tienen récord de vacunación con números mucho mejor que Europa".

"América Latina no fracasó, pero es un archipiélago con mejores situaciones en unos países que en otros", ejemplificó el politólogo. Asimismo, contó que mientras que Europa puede sobrellevar el impacto y las consecuencias económicas de la pandemia, en Sudamérica "cuando termine el coronavirus, agarrate Catalina".

Malamud: "En Europa están peor que América Latina, pero tapan los muertos con dinero"

Malamud fue entrevistado en "Desde la redacción", por Canal 7 Mendoza, donde además se refirió al manejo político en medio de la segunda ola de covid-19. "Si uno habla con ministros, están superados por la situación. Esto se ve en todos lados. Hay gobierno que reaccionaron en distintas direcciones", planteó.

"Lo que es bueno en un momento se transforma en malo si no se adapta. En una pandemia de dos años, la conducción del Gobierno no lo ha hecho", siguió el politólogo. "Era salud vs economía el año pasado, y ahora es salud vs educación. Ya se aceptó que la gente tiene que seguir trabajando, entonces ahora se discuten las clases", añadió.

Esta nota habla de: