Los inmobiliarios le insisten a Suarez para los incluya como esenciales
A través de una carta la Cámara Inmobiliaria de Mendoza le volvió a solicitar al gobernador la autorización para poder volver a la actividad.
A través de una nueva carta la Cámara Inmobiliaria de Mendoza le pidió al gobernador Rodolfo Suarez para que se considere la actividad inmobiliaria como esencial.
Aseguran que la situación de aislamiento impide cumplir con sus obligaciones, previamente asumidas, afectándose de esa manera la cadena de pagos.
Dicen que de esta manera se impide la movilización de fondos, lo que a su vez provoca el incumplimiento en las obligaciones relacionadas con el pago de tasas e impuestos municipales, provinciales y nacionales, expensas, servicios domiciliarios, sellados provinciales y otros.
Señalan que, si bien es cierto que puede argumentarse que el decreto prevé la bancarización para que los locatarios puedan dar cumplimiento a sus obligaciones, no es menos cierto que existe un universo muy grande de personas que se encuentran fuera del sistema bancario o no se encuentran familiarizados con su uso.
En ese sentido, apuntan a lo ocurrido con el desorden de gente en las instituciones bancarias con motivo del pago de los haberes Jubilatorios y otros beneficios sociales.