Las otras medidas que analiza el Gobierno para desalentar los viajes al exterior

Después de reducir la cantidad de cupos para vuelos que ingresan y salen del país se piensa en sumar otras medidas que vayan desmotivando a los viajeros sin necesidad de mayores restricciones.

En el Gobierno nacional y específicamente en las reuniones entre el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la titular de Salud Carla Vizzotti, se analizan las medidas a aplicar para desalentar los viajes al exterior. El modelo que se está mirando es el canandiense, el cual no aplica más restricciones directas, pero si que puedan afectar el bolsillo de las personas.

Hasta ahora se consideraría la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de para el período de confinamiento de modo obligatorio al regresar. 

En Canadá se aplica ese esquema en el cual las personas deben aislarse durante 14 días aún si no tiene síntomas. Esto es obligatorio y lo tienen que pagar los viajeros.

Desde diciembre se encuentran cerradas las fronteras argentinas y los únicos que pueden ingresar son los residentes y ciudadanos argentinos. Antes de hizo una prueba piloto con turistas que se abandonó por el aumento de casos.

A los que vuelve se les solicita un test PCR realizado hasta 72 horas previas al embarque. Además se debe llenar una declaración jurada con un domicilio para hacer una cuarentena de 10 días.

En este último caso, por ejemplo, se podría establecer una cuarentena obligatoria aún sin tener síntomas o PCR positivo y cuyo costo quedaría en manos de los viajeros.

En Mendoza durante la cuarentena se aplicó una medida similar en la que se le iba a cobrar el costo del confinamiento a quienes ingresaran a las provincia, medida que fue de difícil aplicación.

Esta nota habla de: