Las licorerías de Nueva York son consideradas esenciales y permanecerán abiertas
Así lo determinó el gobernador. Se suman a las farmacias, supermercados y estaciones de servicio. Las restricciones generales se implementarán desde el domingo.
A partir de una orden ejecutiva firmada por el gobernador Andrew Cuomo, todas las tiendas de licores de Nueva York fueron consideradas "esenciales" y permanecerán abiertas una vez que el domingo se anuncie un sistema de restricciones para prevenir el avance del coronavirus.
Las licorerías, que incluyen la venta de vinos (algunos de ellos argentinos), podrán permanecer abiertas porque fueron incluidas dentro de las categorías de venta minorista y manufactura para "procesamiento de alimentos, incluidos todos los alimentos y bebidas".
Otros negocios en el Estado de Nueva York que se consideran esenciales son los centros de atención médica, farmacias, supermercados, estaciones de servicio y servicios de correo. El resto, no podrán abrir y en algunos casos se implementará el home office.
A diferencia de Argentina, la decisión de Cuomo no implica una obligación de quedarse en el hogar, pero sí se limitará la actividad al aire libre y se aconseja evitar el transporte público. Sí se prohibirá los trabajos presenciales en todos los rubros considerados no esenciales.