Lanzan en Mendoza una "juntada virtual" para recaudar fondos, BRIN.DAR

VALOS y el Consejo Empresario Mendocino lanzaron una web para canalizar una "juntada virtual" con eventos online. La recaudación será destinada a un Fondo de Colaboración Provincial.

Hubo un par de días de misterio en las redes sociales que hicieron ver lo que se venía: una movida solidaria en plena cuarentena por el coronavirus covid-19. Finalmente, el misterio de organizaciones sociales y empresarias fue develado por un hilo en Twitter del propio gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que contó de qué se trata y convocó a colaborar.

Quiénes lo organizan

La organización VALOS y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) crearon el evento virtual que denominaron BRIN.DAR. Frente a la pandemia mundial de coronavirus covid-19, las dos organizaciones decidieron trabajar de manera coordinada con el Gobierno para canalizar la voluntad de colaboración de personas y empresas de manera eficaz, y alineada con la estrategia sanitaria provincial para enfrentar esta crisis. 

A partir de la donación que hizo el CEM de 10 respiradores al sistema de salud y de innumerables muestras de una sociedad mendocina que desea colaborar, decidimos sumar nuestra ayuda al plan de acción que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, creando este Fondo de Colaboración Provincial

Cómo funcionará

Este gran evento tendrá un formato muy particular, será en la casa de cada mendocino, y muchos artistas y personalidades ofrecerán su tiempo para BRIN.DAR lo mejor de cada uno en una cita impostergable cada día a las 18 hs durante todo el mes de abril. 

Para cada día se anunciará el link de conexión (que simularán ser las salas de un evento tradicional) para acceder a los contenidos, esta información estará en nuestro sitio web www.brindar.org.

Desde la Organización del Evento invitaron a comprar "entradas" simbólicas para este gran evento. Podrán adquirirlas individuales o con alternativas de montos mayores, simbolizando la colaboración de la familia, el grupo de amigos, el grupo de trabajo o la empresa. 

La cantidad de entradas a comprar es ilimitada en cualquiera de estas categorías. 

"Mientras más compremos, mayor será la colaboración con los elementos clave necesarios para enfrentar esta emergencia frente al covid-19, en consonancia con la estrategia provincial", señalaron desde la organización de la iniciativa. 

El nombre

Desde VALOS y el CEM explicaron que "el nombre BRINDAR simboliza, por un lado, el brindis que nos es tan propio a los mendocinos y a nuestra cultura de la vid y el vino, y al mismo tiempo es DAR, dar algo de lo nuestro para ayudarnos entre todos, brindar nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra energía para una causa que nos atañe a todos". "Es la acción de 'brindarse' por parte de los artistas y personalidades que nos acompañarán a lo largo de este mes, así como las empresas que de manera desinteresada colaboran con recursos y horas de trabajo para hacer esta iniciativa posible", indciaron. 

Estas empresas son: Kirih, la plataforma de venta de entradas de emprendedores mendocinos, que ofrecerá el 100% de sus servicios sin costo; Mercado Pago, que mediante la cuenta Mercado Libre Solidario permitirá que las transacciones en la plataforma puedan destinarse el 100% de lo recaudado a la ayuda para la emergencia; la agencia PYLV con todo el diseño para la comunicación; Price Waterhouse Cooper, ofreciendo sin cargo sus servicios de auditoría para garantizar la total transparencia de esta iniciativa; Distrocuyo en la gestión de las compras con su equipo de profesionales, y Altura Estudio acompañando en el desarrollo del sitio web y manejo de redes sociales. "En este momento de aislamiento, en el que extrañamos a nuestras familias, nuestros amigos y nuestras costumbres de siempre, queremos recrear la magia de BRIN.DAR, del encuentro, de la esperanza", expresaron los organizadores. 

Esta nota habla de: