La UNCuyo también recolectó dinero por la pandemia: para qué sirvió
En la Universidad Nacional de Cuyo habilitaron un fondo voluntario al que llegó medio millón de pesos en poco más de dos meses. Lo administró la Secretaría de Bienestar Estudiantil.
Tanto el gobierno provincial como algunos municipios, y la Universidad Nacional de Cuyo pusieron en funcionamiento mecanismos de recaudación interna para nutrir a fondos especiales que sirven para afrontar costos extras que demanda la situación de pandemia.
Ayer, desde la Gobernación se informó que desde que se habilitó en abril una cuenta bancaria para que también jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública puedan realizar sus aportes, reunieron $144 millones.
El dinero se destina a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, para la adquisición de celulares para el programa de la DGE para chicos de bajos recursos.
En la UNCuyo también
En un período de dos meses y unos días en que duró la donación para el Fondo Covid al que convocó la UNCuyo hacia adentro, se recolectaron $536.134. Habilitó un descuento por bono de sueldo, llenando un formulario o a través del Portal de Personal. También ofreció la opción de depositar en la cuenta bancaria, creada específicamente para este fin. El objetivo fue reforzar acciones en materia de Salud y de acceso a la educación en la modalidad virtual, y fue esta última la que se pudo afrontar.
Entre los donantes, 75% fueron funcionarios de la casa de altos estudios, el 23% docentes y 2% personal de apoyo.
El dinero fue utilizado a becas de conectividad para estudiantes que 1.079 becas de $ 500 pesos para que puedan conectarse y continuar los estudios en una universidad que ha pasado todo el año en virtualidad.