La UCIM se opone a una "vuelta atrás" y pide que expliquen cómo ayudarán a las pymes
"Volver atrás, tanto a nivel nacional como provincial, no es solo perder el camino a seguir. Aquí, lo que se ha perdido es el sentido común", señalaron desde la UCIM.
La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) se manifestó en desacuerdo con la restricción de reuniones familiares y actividades comerciales. "Volvimos para atrás. Diversas actividades comerciales son restringidas, hubo un costo económico para su apertura, ahora deben parar", señaló la entidad en un comunicado.
"Otra vez no podremos juntarnos en familia, ni compartir con nuestros afectos un café o un trago o hacer deportes en grupos" agregaron.
La Nación anunció que se prohibirán nuevamente, mediante el dictado de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) una serie de actividades, equiparando a todo el país con la situación de aislamiento que tienen en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
"Los comerciantes y empresarios de diversos rubros volvemos a ser los perjudicados. Los daños económicos se potencian, se vuelven a acumular las deudas, se aumentan las pérdidas y fundamentalmente, se deteriora la salud mental de las familias", indicó la UCIM este domingo.
Además, puntualizaron su opinion en torno a que "debemos aprender a vivir con la pandemia. Cuidarnos individualmente y cuidar a los demás y desde el Gobierno ser muy estrictos con aquellos que no cumplan normas y protocolos. Las indicaciones sanitarios están para ser cumplidas".
Dieron cuenta de que "con estas medidas, se está infringiendo más daño a las actividades comerciales, de servicios y productivas, sobre todo a las que ya están muy deterioradas".
Cómo ayudarán a las pymes ahora La entidad empresaria exigió que junto con la restreicción delas libertades "se debe informar acerca de cómo se va a ayudar a pymes y trabajadores. Porque las urgencias se multiplican a diario y debemos tener un Plan Económico que marque el camino a empleadores y empleados, a todas las ramas de la economía, en distinta medida".
"Un nuevo paso hacia atrás no es bueno, ni conveniente", subrayaron ya sobre el final del comunicado, a la vez que indicaron que "la educación es la respuesta desde el aspecto sanitario y aplicar duras penas a los irresponsables".
"Volver atrás, tanto a nivel nacional como provincial, no es solo perder el camino a seguir. Aquí, lo que se ha perdido es el sentido común", concluyeron desde la UCIM.