La minera Barrick donó camas, carpas, 2 edificios y 21 contenedores en San Juan

Una donación varias veces millonaria en contenedores, camas y elementos para hacer frente a la pandemia fueron entregados al gobierno de San Juan y al Ministerio de Defensa. Una parte irá al conurbano bonerense.

La compañía minera Barrick donó en San Juan 1.000 camas completas, 21 contenedores marítimos equipados de 40 pies (12 metros de largo por 2,40 de ancho) y 7 de 20 pies (casi 6 metros de largo por 2,3 metros de ancho). 

Los primeros irán todos al conurbano bonaerense y los segundos serán usados en la provincia de San Juan, según informó este lunes Diario de Cuyo. También donaron dos carpas grandes, una que funcionaba como comedor y otra como almacén; ambas de la marca "Alaska". Dos edificios con habitaciones y baños generales hechos con módulos, donde pueden dormir 280 personas en total. Uno de ellos será usado en San Juan y el otro llegaría hoy al Ministerio que dirige el santafecino Agustín Rossi. Y, por último, se entregaron módulos habitacionales, que pertenecen al hotel Veladero y un ala completa de esa estructura, con treinta contenedores en total: cada contenedor tiene dos habitaciones y un baño entre medio.

Los soldados, el personal de Barrick y miembros del gobierno sanjuanino, calculan que el operativo total para desarmar todas las estructuras, montarlas en los camiones y trasladarlas, les demandará al menos 35 días. El destino de los elementos será algún distrito del conurbano bonaerense, uno de los más golpeados por la pandemia.

La empresa minera canadiense ya había donado 1.000 camas al gobierno de San Juan, que fueron distribuidas entre el Estadio Aldo Cantoni y el resto de los polideportivos donde se atenderán enfermos, si la pandemia llegase a un pico. 

Esta nota habla de: