La consulta médica será de $26.000 para pacientes con obra social
Asimismo, los que cuenten con prepaga, pagarán la consulta $30 mil y los que no tengan cobertura médica, el costo será de $ 57.000
La consulta médica subirá a partir del 1 de abril. De acuerdo, a los valores sugeridos por la Federación Médica y el Círculo Médico para aquellos que tengan obra social, el costo será de $26 mil (un aumento de $1.300 respecto a febrero) y de $30 mil para quienes cuenten con prepaga.
En tanto, aquellos pacientes que no cuenten con cobertura médica deberán abonar $ 57 mil pesos la consulta. Claro, que estos montos variarán por especialidad.
El titular del Círculo Médico, José Ludovico Palma, aclaró que la mayoría de las prepagas y obras sociales absorben casi la totalidad del costo de la consulta médica, de modo que el paciente solo debe pagar la diferencia.
De este modo, se concreta el tercer aumento del año, ya que el último fue en febrero pasado, cuando las consultas médicas arrancaban en $24.700
Los médicos habían fijado a partir del 1 de febrero la consulta médica en $24.700 ($700 más que en enero) para los pacientes con obra social o prepaga y en $51.500 para los pacientes sin cobertura.
En ese momento, desde la Federación afirmaron que los incrementos respondían al "desfasaje crítico en los honorarios médicos, que afecta tanto a los profesionales como a la calidad de la atención".