"Hora de acostarse", la tapa de The New Yorker
Los médicos que están en el frente de batalla contra el covid-19 tmbiién tienen hijos y familia en casa: el tema de la portada de The New Yorker de este lunes.
En medio de la pandemia covid-19, la revista The New Yorker presenta una de sus siempre especiales portadas, el lunes. Esta tapa es de Chris Ware, quien ha contribuido a The New Yorker desde 1999. "Como táctica de dilación, a veces le pregunto a mi hija de quince años de qué se trata la historieta o el dibujo en el que estoy trabajando, no solo porque me aleja de mi mesa de dibujo sino porque, como la mayoría de los niños de ella generación, ella presta atención al mundo. Entonces, mientras dibujaba la portada de este problema de salud, le pregunté", contó sobre este diseño.
"Asegúrate de que se trata de cómo la mayoría de los médicos tienen hijos y familias propias", le dijo.
"Buena idea. Y uno personal: uno de los padres de su amiga son médicos; esa amiga, ahora destilada en un charco de luz rectangular en la mesita de noche de mi hija, informó que su madre había dejado de ir a trabajar temporalmente, a la espera de los resultados de una prueba covid-19".
"El último trabajo real que tuve fue entregar sangre a los hospitales, a principios de los años noventa. Un buscapersonas me arrastraría fuera de la cama para pilotar atontado a un Ford Escort blanco a las salas de emergencias locales, donde conocí a los cansados pero decididos técnicos de laboratorio y enfermeras. Mientras firmaban los documentos necesarios, hablamos un poco sobre las películas recientes que podrían haber visto, o me contaron sobre sus familias. Luego conducía a casa, avergonzada por mi escasa ambición de ser artista pero agradecida de que al menos pudiera volver a dormir", contó.