Aislaron a Alberto Fernández por el caso positivo de Gustavo Béliz
Béliz es uno de los funcionarios más cercanos al presidente y estuvo en la comitiva que viajó a Bolivia durante el fin de semana. Toda la comitiva que estuvo con el funcionario también fue aislada.
Este miércoles se conoció del resultado positivo del hisopado que se hizo al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, funcionario muy cercano a Alberto Fernández y que viajó con el mandatario a Bolivia durante el fin de semana.
Debido al contagio de Béliz el presidente fue aislado y sometido a un hisopado para confirmar su estado de salud. El resultado, según Presidencia, fue negativo, pero igualmente comenzará un período de aislamiento en la residencia oficial de Olivos.
Además del presidente fueron aislados el canciller, el ministro del Interior y otros funcionarios.
Una imagen que circuló de la visita de Fernández a Bolivia muestra al presidente y a Béliz compartiendo una cena en la que, entre otros, también estaba el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro.
Además, en las imágenes de la ceremonia realizada en la frontera norte del país es posible ver a Béliz en todo momento muy cerca del mandatario.
El funcionario se habría contagiado por un familiar conviviente, de acuerdo a la información oficial.
En desarrollo.