Finalmente Rusia autorizó la Sputnik para los mayores de 60 años
Este sábado, y después de 10 días de comenzar a aplicarla, la vacuna se podrá utilizar en las personas consideradas como el grupo de mayor riesgo ante el covid-19.
El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este sábado la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 60 años con la Sputnik V.
La pasada semana el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió en su rueda de prensa anual que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía, lo que generó polémica y preocupación por la cantidad de dosis que ya estaban preparándose para viajar a la Argentina.
El viernes, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, desveló que los especialistas no habían detectado nuevos efectos secundarios en los mayores vacunados con Sputnik V.
"El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", dijo Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, a la televisión pública de esa nación.
Murashko subrayó que los últimos análisis confirmaron que el uso de Sputnik V no representa ningún riesgo para las personas mayores.
La polémica en la Argentina se había generado porque hasta ahora la vacuna rusa sólo se estaba aplicando a personas de entre 18 y 60 años. Después de más de 10 días, porque empezó a utilizarse masivamente en Rusia el pasado 15 de diciembre, también se comenzará a aplicar a los mayores.
Eso despertó suspicacias en algunos países interesados en adquirir la vacuna rusa como en Argentina, el primero en registrar Sputnik V el 23 de diciembre coincidiendo con la llegada de un avión con las primeras dosis.