El Gobierno ya había elevado a la Nación la petición de sacerdotes mendocinos
A través de una carta abierta los sacerdotes del Consejo Presbiteral de Mendoza manifiestaron sus pedidos en relación a las flexibilizaciones después de que se prohibieran ceremonias religiosas.
El Gobierno de Mendoza ya había elevado el pedido a la Nación de la Iglesia yCatólica los sacerdotes mendocinos que reclaman poder realizar sus ceremonias religiosas, las cuales quedaron prohibidas a partir de la aplicación del último DNU que firmó el presidente Alberto Fernández.
A través de un documento firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, el Ejecutivo hizo la solicitud formal para que se autoricen las ceremonias religiosas con una participación máxima de 30 personas.
La queja de los sacerdotes es que la única actividad sobre la que se dio marcha atrás es sobre el culto público cuya continuidad, o no, incluso quedaba bajo la jurisdicción del gobernador.
Ante esta situación el Gobierno decidió elevar la solicitud a la Nación para que la autorización venga desde el nivel central, ya que en Mendoza se interpreta que no pueden habilitarse, tal como ocurre con las reuniones familiares.