Cómo una empresa farmacéutica propagó el virus sin querer
El caso lo cuenta hoy The New York Times. Los empleados de Biogen propagaron el coronavirus de Massachusetts a Indiana, Tennessee y Carolina del Norte.
Los periodistas Farah Stockman y Kim Barker del The New York Times cuentan en la edición de este lunes cómo la empresa Biogen propagó en varios estados de EEUU la covid-19, sin saberlo.
El primer lunes de marzo, Michel Vounatsos, director ejecutivo de la compañía farmacéutica Biogen, apareció de buen humor. El nuevo medicamento contra el Alzheimer de la compañía se mostró prometedor después de años de contratiempos. Los ingresos nunca habían sido tan altos", comenzaron la historia.
Agregaron luego que "en el escenario de una conferencia de élite sobre el cuidado de la salud en Boston, el Sr. Vounatsos promocionó el 'viaje notable' de la droga. Cuando se le preguntó si el coronavirus que estaba devastando a China interrumpiría las cadenas de suministro y alteraría los grandes planes de la compañía, Vounatsos dijo que no".
"Hasta ahora, todo bien", dijo-cuenta el NYT.
La crónica indica que además, que "mientras hablaba, el virus ya se estaba propagando silenciosamente entre los altos ejecutivos de Biogen, que no sabían que habían sido infectados días antes en la reunión anual de liderazgo de la compañía" .
"Los empleados de Biogen, la mayoría sintiéndose saludables, abordaron aviones llenos de pasajeros. Condujeron a casa con sus familias. Y llevaron el virus a al menos seis estados, el Distrito de Columbia y tres países, superando la capacidad de los funcionarios locales de salud pública para rastrear la propagación", indicó. La nota completa se puede leer haciendo clic aquí.