Cómo seguirá la cuarentena en Mendoza después de la "mini fase 1"

Desde este sábado y hasta el martes a la mañana, no se podrán realizar actividades al aire libre en Mendoza. La "mini fase 1" también implica la prohibición de circular desde el domingo, excepto para los trabajadores esenciales.

Este fin de semana y el lunes, Mendoza vuelve a fase 1. Así lo confirmó el Gobierno, con el objetivo de evitar contagios de covid-19, especialmente ante los eventuales festejos por el Día del Estudiante. Además, en el mismo decreto, se estableció cómo seguirá la cuarentena a partir del martes.

La "mini fase 1" en Mendoza implica que desde este sábado a las 7.30 y hasta el martes a las 5.30, estarán prohibidas las actividades y reuniones al aire libre, mientras que a partir del domingo a las 16.00 quedará prohibida la circulación de personas, excepto los trabajadores esenciales.

En este contexto, la "mini fase 1" que decretó el gobernador de Mendoza implica que desde el domingo a las 16 y hasta el martes a la mañana todos los comercios -salvo los esenciales- deberán permanecer cerrados. Además, el lunes habrá asueto administrativo.

Posteriormente, desde el martes a la mañana, quedará sin efecto esta fase 1 en Mendoza y la cuarentena continuará bajo las mismas condiciones que tenía antes del fin de semana, con un gran porcentaje de la economía funcionando casi con normalidad.

Así, tras la fase 1, desde el martes los restaurantes y cafés de Mendoza podrán funcionar con un límite de cuatro personas por cada mesa, que deberán ubicarse al aire libre. "No podrán habilitarse nuevos espacios a los ya otorgados", estableció el gobierno.

Asimismo, el decreto que firmó Rodolfo Suarez recuerda que todas las personas que ingresen a Mendoza deberán realizar un período de aislamiento obligatorio de 10 días "o el plazo que la autoridad sanitaria disponga, el que deberá ser cumplido en los hoteles y/o alojamientos".

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico