Cerraron Los Libertadores por un brote de coronavirus

Así lo decidieron desde el gobierno trasandino después de detectarse siete casos positivos en trabajadores del Complejo Los Libertadores. Eso generó un paro improvisado de Aduanas y el SAG. Finalmente, el delegado presidencial en Los Andes anunció que se suspende la atención de turistas.

El delegado presidencial subrogante en la Provincia de Los Andes, Chile, confirmó que se suspende la atención en el Complejo Los Libertadores para turistas, dejando la atención habilitada sólo para transporte de carga, durante la jornada de hoy y del sábado.

La decisión se tomó luego de un brote de covid que afectó a siete funcionarios del complejo y que motivó una paralización por parte de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero. Esta suspensión de la atención afectó a cientos de personas que pretendían cruzar al vecino país.

Aunque los gremios aduaneros pedían el cierre total del complejo, desde el nivel central decidieron suspender la atención sólo de turistas durante la jornada del sábado, pero no cerrar la frontera como pedían los sindicalistas que representan a los trabajadores afectados.

Durante el período sin atención se hará la trazabilidad de los casos, para verificar también si se contagiaron en sus labores diarias o en otro lugar, además de determinar de qué forma se continuará con la atención de turistas.

Tal como informó Memo hoy, las autoridades chilenas indicaron en su informe semanal de ayer que en el control que tienen en Libertadores habían detectado 133 casos positivos que venían de la Argentina con PCR negativo de 72 horas.

Del mismo modo, defendieron los controles que se están haciendo en la frontera y destacaron que Chile es el país más exigente en cuanto a requisitos de ingreso en todo el mundo.

Por ahora, se espera que se atienda a las personas que están a la espera en Libertadores y suspender la atención, en principio, hasta las 8 de la mañana del domingo, aunque por ahora no está confirmado que se retome la actividad de manera normal.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico