Boletín Oficial: esto dice la decisión administrativa que endurece el cierre de fronteras
Desde este sábado sólo se permitirá el regreso al país de 600 personas por día, como una medida para demorar el ingreso al país de la variante Delta. Además, se mantienen los cierres de las fronteras terrestres.
Este sábado se publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa que establece el endurecimiento del régimen de cierre de fronteras y que, entre otras medidas, considera acotar 600 el cupo diario de argentinos que podrán ingresar al país.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que el objetivo de "minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta".
"Para retrasar el ingreso de la variante Delta, que ya está circulando en más de 70 países del mundo, se va a disminuir el cupo de ingreso de personas al país a 600 personas", justificó.
Actualmente, se permitía el ingreso de hasta 2.000 personas por día y a partir de la publicación de la orden oficial, se pasará a 600.
"El turismo extranjero está cerrado y los que pueden ingresar al país son argentinos residentes, que se tienen que tener su PCR hasta 72 horas antes del embarque y se tienen que hacer el test de antígenos al ingresar. Si es positivo se aisla en un hotel y se hace la secuenciación genómica", puntualizó Vizzotti.
Respecto del aislamiento obligatorio para quienes llegan desde el exterior, subrayó: "Al ingresar al país, 4 personas de cada 10 no cumplen el aislamiento y esto genera preocupación".
La decisión administrativa mantiene la suspensión de vuelos desde países como el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Turquía, y países africanos.
También contempla que quienes regresen del exterior, entre el 1° de julio y el 31 de agosto, "estarán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen".
Revisá el documento completo: