Argentina también le pediría un PCR negativo a los camioneros

El gobierno analiza imponer PCR de 72 horas para los transportistas internacionales y tienen "la mirada muy puesta" en el cruce a Chile.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó hoy que el gobierno analiza imponer PCR de 72 horas para los transportistas internacionales y subrayó que se acentuarán los controles en los pasos fronterizos "con la mirada muy puesta" en el cruce a Chile.

Se trataría de una medida similar a la que comenzó a aplicar Chile el lunes pasado y que generó polémica entre los camioneros.

La funcionaria destacó la intención del Ejecutivo nacional de "imponer testeos de PCR de 72 horas para los transportistas internacionales que arriben al país" en declaraciones al canal Telefé de Santa Fe.

Según la decisión administrativa, que se conocería en las próximas horas, los transportistas argentinos que regresen a la República Argentina tendrían que "realizar un test de antígenos en su domicilio, donde deben realizar la cuarentena correspondiente", explicó.

Carignano destacó que la Nación acentuó los controles en los pasos fronterizos con Chile para controlar el cruce desde y hacia el vecino país, en el marco de los operativos de prevención por coronavirus y ante la aparición de una nueva cepa.

"Se acentúan los controles en los pasos fronterizos y en el caso de Mendoza se tiene la mirada muy puesta en lo que pasa en el cruce a Chile; mientras estamos en contacto permanente con las autoridades y con el embajador, ya que hemos tomado noticia de una nueva cepa que podría haberse desarrollado en Chile con una transmisibilidad mayor a la que actualmente está en Argentina", dijo hoy la funcionaria.

En diálogo con Canal 7, Carignano aseguró que desde Nación "estamos tomando los recaudos necesarios para proteger a los argentinos y entendemos que es muy importante el comercio internacional por lo cual tenemos que mantenerlo".

Ante esta situación, dijo que habrá "estrictos controles hacia todo lo que es el comercio internacional con la exigencia de un PCR para ingreso de aquellos transportistas internacionales y para los argentinos que tengan que cruzar la frontera".

Esta nota habla de: