El Gobierno dará $10.000 a los trabajadores informales para enfrentar el efecto de la cuarentena

El ministro Martín Guzmán confirmó que se entregará una ayuda de $10.000 -en principio por única vez-en abril. También considera a las categorías más bajas del monotributo.

El Gobierno nacional anunció la entrega de un ingreso familiar de emergencia de $10.000, en principio por única vez, en abril para los trabajadores informales y los monotributistas categoría A y B. Es sólo para aquellos que hayan dejado de percibir ingresos producto de las restricciones de la cuarentena obligatoria.

La forma de pago se implementará a través de la inscripción vía web que implementará el Ministerio del Trabajo y que luego pasará a manos del Anses para hacer efectivo el pago.

No podrán anotarse las personas que tiene algún tipo de asistencia del Estado o tiene algún otro tipo de ingreso. 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que para acceder al bono, que "beneficiará a 3,6 millones de familias", los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

"El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", afirmó. 


Esta nota habla de: