Fernández: "Estamos preocupados por la voracidad del virus en el interior"

El presidente Alberto Fernández expresó hoy la preocupación del Gobierno nacional por la "voracidad tremenda" que el coronavirus muestra en "algunos lugares del interior del país" y aseveró que la pandemia "está lejos de terminar".

El presidente Alberto Fernández expresó hoy la preocupación del Gobierno nacional por la "voracidad tremenda" que el coronavirus muestra en "algunos lugares del interior del país" y aseveró que la pandemia "está lejos de terminar".

Mientras, el aumento de contagios y la derivación de pacientes a terapia intensiva volvió a complicar la situación en provincias del centro, norte y sur del país, donde la ocupación de camas críticas rondaba hoy el 90%.

"La pandemia está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho pero no hace todo", señaló el mandatario al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde anticipó que se analizan medidas para hacer que "la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

El Presidente se refirió a la actual situación sanitaria del país en la semana en la que el Gobierno analiza cómo continuarán las medidas de cuidado a partir del viernes, cuando venza el DNU que establece las actuales restricciones.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que tras el aislamiento estricto de nueves días comenzó a detectarse "un descenso de casos" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque aclaró que aún las cifras son altas.

En la misma información, proveniente de la agencia oficial de noticias Télam, contrarrestan ese dato con provincias como Mendoza y Córdoba, que fueron las que "desobedecieron" la continuidad de la Fase 1. 

"Estamos preocupados por la pandemia en el interior del país donde está exhibiendo una voracidad tremenda, por lo que nosotros no podemos mirar desde afuera sin querer ayudar a esas provincias que lo están padeciendo", dijo Fernández.

Para el mandatario, "muchos piensan que está todo terminado, pero estamos en plena batalla y, en esa batalla, la vacuna ayuda mucho, pero no hace todo".

La campaña de vacunación, a la vez, continuaba "a ritmo agigantado", según destacó Gollan, con la llegada de millones de dosis para combatir al virus y la ampliación de los turnos para distintos grupos etarios.

Varias provincias adoptaron nuevas medidas desde ayer, mientras otras optaron por prorrogar restricciones vigentes, tras un fin de semana de aislamiento estricto en grandes centros urbanos y zonas de "alarma" epidemiológica, en línea con el DNU dictado por el Gobierno nacional para mitigar la curva de contagios por coronavirus.


Esta nota habla de: