Pagni: "Francisco resolvió aproximarse demasiado a las polémicas argentinas"
El video completo del comentario editorial de Carlos Pagni en el programa "Odisea Argentina" por La Nación Más.
En su habitualmente extenso y nutrido editorial de los días lunes, el conductor Carlos Pagni desgranó los temas centrales de la coyuntura argentina.
En el programa "Odisea Argentina" habló de la recesión, que ya es medida en las encuestas como un problema para el gobierno de Javier Milei. Pero también hizo un paneo sobre la visita presidencial a las Naciones Unidas y se detuvo en las palabras del papa Francisco sobre su país de origen, acompañado por el dirigente peronista Juan Grabois.
Un fragmento del editorial de Pagni en La Nación Más es el siguiente (y el resto puede escucharse arriba:
El desembarco de Milei en Naciones Unidas se produce además después de recibir la diatriba de una figura universal que decidió convertirse por unas horas en un personaje local. El papa Francisco resolvió aproximarse demasiado a las polémicas argentinas y pronunciarse acerca de la forma en que reprime el Gobierno en las manifestaciones sociales, con uso de gas pimienta. Habló también sobre el tipo de manejo de la tierra y las intrusiones a la propiedad privada, como las que lleva adelante su amigo y funcionario en el Vaticano, Juan Grabois. Francisco mencionó al pasar sobornos que se enteró que percibió algún gobierno, sin aclarar si se trata del actual o del anterior. Las palabras del Sumo Pontífice derivaron en una gran polémica sobre el grado de distancia y/o universalidad que debe tener la voz de un Papa. Muchos suponen que Bergoglio es peronista. Podría recordarse, por lo tanto, aquello que decía el general Perón: "Si Dios decidiera bajar todos las semanas a la tierra, en poco tiempo le perderíamos el respeto. Y no faltaría algún tonto que comenzara a pensar en remplazarlo".