La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, realizará la próxima semana su primera gira internacional y será recibida en visita oficial privada por el Papa Francisco, según especifica el comunicado oficial difundido por su equipo de comunicación.
Fuerte alegato de un ciudadano católico al papa Jorge Bergoglio: "Querés cambiar gas pimienta por justicia social. Esa idea hubiera encajado justo hace 4 años, cuando gobernaban tus socios".
El Presidente le pidió al ministro Federico Sturzenegger una comparación para sostener sus tesis. Lo hizo un día después a los cuestionamientos del Pontífice a la política social del Gobierno. Esta semana, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, visitó el Vaticano.
El papa Francisco presidió la conmemoración de los 10 años del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, a la que asistió Juan Grabois; allí dijo que "en vez de pagar la justicia social, pagaron el gas pimienta". En otro tramo, dijo que Roca le "cortaba la cabeza a los indígenas". Fuertes reacciones en la red social X
"En vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía". En un acto con movimientos sociales y ante la presencia de Juan Grabois, el Sumo Pontífice cuestionó el accionar policial contra "la gente que pedía por sus derechos en la calle".
El Papa Francisco expresó que "en la moral política, por lo general se suele decir que no votar es malo, no es bueno. Hay que votar y hay que elegir el mal menor. ¿Quién es el mal menor? ¿Esa señora o ese señor? No lo sé, que cada uno en conciencia piense y haga esto".
Las religiosas debían presentarse ante el Tribunal Eclesiástico, para declarar por un delito de cisma, pero no se han presentado; por el contrario en un extenso escrito ha ratificado su decisión de salir de la Iglesia Católica
Después de que se viralizara el video de militantes en una iglesia de Constitución con cánticos opositores al Ejecutivo y la foto del Papa en apoyo a Aerolíneas Argentinas, el exministro de Cultura y exdirector del Teatro Colón reflexionó sobre estos hechos. Escribe Darío Lopérfido.
El sumo pontífice aseguró, en una reunión con jóvenes sacerdotes, que los hombres "llevan pantalones" y por eso "deben decir las cosas" claramente, según la prensa italiana.
"El Papa nunca ha pretendido ofender ni expresarse en términos homófobos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de un término, referido por otros", según la declaración hecha pública a las 15, hora de ROma, -en respuesta a las preguntas de los periodistas- por parte de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana
Medios europeos coinciden en que en un encuentro, el Papa habría solicitado a los obispos italianos que no ordenen sacerdotes ni admitan en el seminario a personas homosexuales.
En una entrevista televisiva, el pontífice criticó "la globalización de la indiferencia" a las personas migrantes, postura que calificó como "una enfermedad muy fea".
Se trata de un grupo de 16 personas, que se ubican en Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya), y está compuesto por monjas de entre 30 y 50 años; dicen que no se van de la Iglesia pero no reconocen al Papa Francisco