Vacunas: un diputado aliado de Suarez pidió que los empleados de comercio sean prioritarios

José María Videla presentó un proyecto en la Legislatura para que los empleados de comercio tengan prioridad a la hora de recibir la vacuna contra el covid-19.

Ante la inminencia de una segunda ola de contagios de coronavirus, en Mendoza pidieron que los empleados de comercio tengan prioridad a la hora de ser vacunados. Así, podrían sumarse a los médicos y docentes, además de los mayores de 70 años en general.

El debate lo inició en la Legislatura el diputado del Partido Renovador José María Videla, aliado del gobernador Rodolfo Suarez. A través de un proyecto de declaración, solicitó que los empleados de supermercados y del resto de comercios sean prioritarios.

"Declarar de interés provincial la inclusión de los empleados de comercio de Mendoza en la lista de prioridades para recibir la vacuna anti-COVID, en virtud de la condición de esencial que presenta la actividad comercial establecida por el Decreto 297/20 dictado por el P.E.N.", remarcó Videla.

Si bien por el momento no habría stock de vacunas para ampliar la lista de grupos prioritarios, el objetivo de Videla y otros referentes mercantiles es anticiparse cuando se amplíe la cantidad de dosis disponibles en Mendoza, y anotarse inmediatamente después de los docentes.

El principal argumento de Videla es que para esta nueva ola de contagios no está previsto que se replique el cierre total de actividades de 2020, por lo que el comercio en general permanecerá abierto. 

"Se hace necesario incluir dentro de la lista de prioridades a todos aquellos trabajadores que desde el comercio prestan los servicios necesarios para mantener una economía abierta y dinámica, evitando así pérdidas de trabajo, causadas por el cierre de comercio", enfatizó.

El proyecto completo:

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico