Tras el reto de Negri, Ramón dijo que se dejó llevar por las pasiones
El diputado nacional había pedido una "cuestión de privilegio" en mayo criticando a Cornejo por el posible desafuero de Romano. Mario Negri lo cruzó por el mal uso de ese recurso. Este jueves el legislador dio marcha atrás.
El 21 de mayo el diputado nacional José Luis Ramón planteó una cuestión de privilegio durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación para criticar a Alfredo Cornejo y acusarlo por lo que, en ese momento, era el posible desafuero de Marcelo Romano, el cual finalmente se concretó.
En el recinto el referente de Protectora criticó y acusó al exgobernador de operar para destituir a su legislador provincial. De inmediato salió al cruce el diputado Mario Negri, quien se molestó por el uso de las cuestiones de privilegio y por desvirtuarlas.
"No se pueden seguir desvirtuando las cuestiones de privilegio. Lo que hizo el diputado preopinante tiene que ver con una cuestión política que tendrá o no con el colega y presidente de mi partido, el diputado Cornejo de la provincia de Mendoza por dichos de un senador provincial. Tendría que volver a ser legislador provincial y darse por ofendido allí", dijo Negri.
"Cuando pidió la palabra pensamos que estaba afectando algún privilegio de los que él ostenta en su carácter de diputado. Y resulta que estaba ofendido por una discusión con un amigo", añadiò.
La molestia de Negri y el uso de ese recurso al parece fue analizado por el legislador mendocino, quien ese jueves al pedir la palabra dijo que va a retirar la cuestión de privilegio en contra de Cornejo.
Revisá el momento: