Suarez saludó a Gabriel Boric y lapidó a Alberto Fernández
A través de una carta, el gobernador mendocino le hizo llegar sus "mejores augurios". Señaló que le hubiese gustado acompañarlo durante su asunción, pero "no he sido invitado a ser parte de la delegación oficial de la República Argentina".
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, saludó al presidente chileno Gabriel Borich. A través de una carta, le deseó el mayor de los éxitos, y dejó bien en claro que le hubiese gustado acompañarlo durante su asunción, pero dijo no haber sido invitado por el presidente Alberto Fernández.
"Tengo el alto honor de dirigirme a usted, en mi carácter de Gobernador de la Provincia de Mendoza, con el objeto de hacerle llegar mi saludo fraternal y mis mejores augurios en oportunidad de su asunción al cargo de Presidente de la República de Chile", comienza la misiva firmada por el mismo mandatario mendocino.
Además de remarcar que "la Provincia de Mendoza mantiene un histórico vínculo de hermandad con la República de Chile, y constituye la más importante vía de comunicación terrestre entre ambas naciones, deseo manifestar expresamente la total disposición del Gobierno de Mendoza para encarar en conjunto todas las acciones que permitan afianzar el vínculo", se lee en otro pasaje.
Mendoza y Chile: vínculo centenario, político, económico y cultural
Más adelante, aclaró el motivo de su ausencia: "Hubiese querido acompañarlo personalmente en este acto tan trascendente para su Nación y su persona, sin embargo no he sido invitado a ser parte de la delegación oficial de la República Argentina".
"No obstante, quedo a su disposición para continuar profundizando el vínculo de amistad y hermandad entre la República de Chile y la Provincia de Mendoza", añadió.