Con el apoyo de Cristina Fernández, se lanza una nueva fuerza nacional

En la mesa fundadora se encuentra la mendocina Anabel Fernández Sagasti.Busca superar las divisiones partidarias.

Un nuevo espacio político se lanza este sábado y cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la Red Nacional de Mujeres Argentinas, que tiene por objetivo "conformar un movimiento nacional de mujeres que rompa con la falsa cultura de banderas feministas extranjerizantes".

Hicieron explotar el auto donde viajaba un famoso escritor ruso

Bajo la premisa "abrazamos a Cristina", la inauguración de este espacio se dará este sábado a las 14 horas y contará con la presencia de dos de sus cofundadoras, Ana María Donato y Myriam Etchemendy.

El afiche que anuncia el evento también propone otras consignas vinculadas a la situación ligada a la exmandataria y su situación jurídica, tales como «contra la proscripción», «contra la mafia judicial» y «por la liberación del pueblo».

Sin la confirmación de que Cristina Kirchner, considerada cofundadora de la red, se apersone en el acto y realice una disertación, se descuenta la presencia de múltiples integrantes de la mesa fundadora.

En esa categoría se encuadran la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, la senadora Anabel Fernández Sagasti, la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada provincial María Rosa Martínez, la exministra de Economía Felisa Miceli, la vocal del Instituto Patria, Judith Said; la diputada nacional, Blanca Osuna; la integrante de la CNP 25 de Mayo, Liliana Liberatore; y la presidenta del Instituto Independencia, Daniela Bambill.

Según lo determinaron en una comunicación, el movimiento busca nutrirse del espíritu de figuras como Eva Perón y Cristina Kirchner, superar divisiones partidarias y ser inclusivo y federal, alentando la participación de mujeres de todos los rincones del país. Además, el movimiento pretende rescatar lo mejor de la historia latinoamericana, rompiendo con falsas antinomias y valores extranjerizantes.



Esta nota habla de: