El intendente que cumplió años "redondos" y pasó por boxes ¿para seguir en carrera?
Marcelino Iglesias cumplió años este lunes en reposo por una intervención quirúrgica, pero según cuentan sus allegados, no perdió el humor.
Marcelino Iglesias pasa su posoperatorio con buen humor. Contesta mensajes por whatsapp e incluye, siempre que la oportunidad lo permite, algún chiste u ocurrencia. Quienes lo acompañan señalan -no sin chanzas de por medio- que no le cayó bien que el kirchnerismo convocara a una "cadena de oración" por su salud cuando se enteraron de la operación y la licencia en el cargo.
Pasó por el quirófano recientemente para operarse de una hernia de disco que lo tenía a maltraer. Dejó en la intendencia al presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Conte, un joven dirigente que es de su entera confianza y que no complica las aspiraciones de los dos competidores por la sucesión, los funcionarios Marcos Calvente y Nicolás González Perejamo.
Así, en ese estado, este lunes 9 de enero cumplió sus 70 años, muchos de los cuales transcurrieron en la militancia radical, acción que comenzó ya mientras estudiaba en la Universidad Nacional de San Luis en donde recibió el título de bioquímico procedente de la localidad cordobesa de Chazón.
Algunos lo ven en carrera tras su paso por "boxes" y más aun si puede recuperar la alegría de moverse sin dolores de espalda en campaña.
A su alrededor no lo imaginan jubilado, sino en "alguna tarea" en donde pueda desplegar la experiencia que acredita haber pasado por Desarrollo Social en 1983, junto a Felipe Llaver, la Legislatura, haber estado al frente de la Osep y asesorar a obras sociales de otras provincias. Todavía alguno lo ve como aspirante a la gobernación, en medio de la disputa entre los que salieron a correr antes de que dispararan el tiro de "largada": Daniel Orozco, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar. Sin embargo, él lo niega.
Amante del espumante, posiblemente aguarde que la medicación se lo permita para brindar por las siete décadas que acaba de cumplir.