Confirmado: Ricardo López Murphy será candidato y copia el "método Mendoza"

Hace unos meses, López Murphy había mantenido charlas públicas y privadas con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, en las que intercambiaron intenciones de ampliar el rol opositor y el espacio que hoy se denomina Juntos por el Cambio, pero que podría cambiar de denominación a la vez que suma nuevos protagonistas.

El exministro y líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, será candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, tal como lo había sugerido en diálogos con Memo en semanas anteriores. Asimismo, luego de coquetear con terciar entre el peronismo y Juntos por el Cambio, propuso seguir el "método Mendoza", de pedir una gran PASO entre los opositores al gobierno de Alberto Fernández.

Semanas atrás, fue visitado en Buenos Aires por sus referentes en Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu y Sergio Miranda, entre otros y allí se discutió la estrategia electoral. Mientras el núcleo porteño pretendía "jugar solos", Mendoza se plantó en dar una PASO dentro de Cambia Mendoza. Ahora, con sus dichos, el exministro de Defensa y de Economía se suma a ese método de trabajo electoral, con el afán puesto en reforzar el rechazo a las medidas del Gobierno.

Hace unos meses, López Murphy había mantenido charlas públicas y privadas con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, en las que intercambiaron intenciones de ampliar el rol opositor y el espacio que hoy se denomina Juntos por el Cambio, pero que podría cambiar de denominación a la vez que suma nuevos protagonistas.

Cornejo sobre el lanzamiento de López Murphy: "Me gustaría interactuar con él"

Como contó Memo, también se busca sumar a Margarita Stolbizer y a José Luis Espert.

"Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora", aseguró López Murphy, que no descarta un acuerdo con Juntos por el Cambio para ir a las PASO, y ya inició conversaciones en esa línea.

"Los que integramos Republicanos Unidos CABA coincidimos en que es la Ciudad de Buenos Aires donde podemos hacer un gran aporte para estas elecciones. Vamos a defender las ideas de la libertad y plantearle a la sociedad que hay otro camino para la Argentina. Estamos seguros, además, que es clave que este gobierno no alcance la mayoría en ambas Cámaras, porque con el kirchnerismo nuestro país no tiene destino ni futuro posible", sentenció.

"El escenario es muy complejo para la Argentina con las políticas que está aplicando este gobierno. Tenemos que hacer un esfuerzo en construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos. Hay salida para la Argentina y eso lo vamos a demostrar en los debates y cuando arranque la campaña", agregó el ex candidato a presidente en 2003 y 2007.

Video: Presentaron el nuevo partido Republicanos Unidos y contaron qué harán por Mendoza

En este sentido, admitió que tuvo "fuertes discrepancias con la gestión anterior", pero señaló: "Hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos". "Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno", concluyó.

Republicanos Unidos CABA tendrá su primera participación electoral este año. Además de contar con López Murphy está integrado por Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Yamil Santoro, Jorge San Martino, Marina Kienast, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Luis Gómez, Abril Fernández Soto, Gustavo Semería, Guillermo Smith, Gabriela Malerba, y María Rosa Davagnino, entre otros dirigentes.

Esta nota habla de: