Los dos radicales que disputan la UCR bonaerense se adjudican el triunfo

El candidato de Maximiliano Abad y el alfil de Lousteau y Manes afirman haber ganado. También el otro.

La elección en la UCR de Buenos Aires para definir al próximo presidente se define voto a voto y los dos contendientes se adjudican el triunfo. 

Tanto el candidato Miguel Fernández, alfil de Maximiliano Abad, y el postulante Pablo Domenichini, el retador que llegó a la contienda empujado por la dupla Martín Lousteau y Facundo Manes se declaran ganadores.

A casi cuatro horas del cierre de los comicios, el "abadismo" -con el que el grueso del radicalismo mendocino que responde a Alfredo Cornejo se siente más cómodo- dice haber ganado por una diferencia de 6 mil votos y en seis de las ocho secciones electorales en que está dividida la provincia. 

El desprecio, estadio superior de la soberbia

El "loustosismo" asegura que le sacó una distancia de 2 mil votos a su oponente.

Los comicios se desarrollaron con normalidad en todo el territorio. Las mesas de votación se abrieron a las 8 y cerraron a las 18. Los resultados se conocerán cerca de las 20.

Se llegó a la contienda luego de que Adelante, el sector liderado por Abad, no llegara a un acuerdo para presentar una lista de unidad con los espacios de Manes y Lousteau, quienes le dieron vida al frente opositor denominado Futuro Radical.

Primeros resultados provisorios de la interna radical bonaerense

El exintendente de Trenque Lauquen llegó a la elección de este domingo con la adhesión de 20 alcaldes radicales, legisladores provinciales y dirigentes históricos de la UCR. Domenichini alineó detrás suyo a legisladores que responden a Manes y Danya Tavela, un bloque de diputados provinciales, cuatro intendentes y referentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Esta nota habla de: