La lista de Quintela pende de un hilo: no cumpliría con los requisitos
A través de una decisión unánime, el organismo partidario dejó afuera de la competencia al gobernador riojano, que ahora corre contrarreloj para poder presentarse como candidato.
La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) rechazó por "unanimidad" la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por no tener avales suficientes y le otorgó un plazo de 24 horas para "realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados".
Así lo informó la junta partidaria a través de un comunicado de prensa, donde se precisó que " `Federales, un grito de corazón`, no cuenta con el número exigido del 2% (62.465) del padrón de afiliados establecido en el Reglamento Electoral".
De acuerdo al parte de prensa, que lleva la firma de los apoderados del PJ a nivel nacional, Juan Manuel Olmos y Eduardo G.A López Wesselhoefft, la lista encabezada por Quintela "presentó 70.531 siendo 60.128 avales verificables, resultando válidos 48.549 avales computables, por lo que restarían 13.916 para llegar al número exigido total".
En contraposición, la Junta Electoral manifestó que, luego de un "exhaustivo análisis, se ha verificado que la lista "Primero la Patria", encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, ha presentado 106.125 avales más 27.287 de reserva, siendo 96.827 avales válidos necesarios", por lo que "queda habilitada para participar del proceso electoral".
De esta manera, tras la resolución de la junta del PJ, la lista de Quintela tendrá que correr a contrarreloj para conseguir los avales restantes, de lo contrario no estará en condiciones de competir.
"Debido a dichos faltantes, se le otorgó un último plazo de 24 horas a la lista "Federales: un grito de corazón" con el fin de que la lista pueda realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados", resolvió el órgano electoral del PJ sobre el destino de la candidatura del gobernador riojano.
Tras conocerse la disposición, Quintela consideró en redes sociales que hubo una "privatización" del partido y aseguró: "no van a poder arrebatarse el peronismo" y cerca del riojano no descartan judicializar la interna.