Quiénes empujan la candidatura de Scioli desde Mendoza

El embajador en Brasil resiste las presiones de un sector del peronismo e insiste con ir a una PASO con Wado de Pedro. Tiene presencia en Mendoza.

Hasta ahora, en Mendoza los diferentes sectores del peronismo se focalizaron en conservar el territorio, desdoblando las elecciones municipales, y en "sobrevivir" a las PASO de una manera decente. Poco y nada se ha hecho pensando en la campaña nacional, que este mes tendrá "vencimientos" clave.

Perlita peronista: el que gana conduce y el que pierde NO acompaña

Si bien las PASO nacionales son el 13 de agosto, este miércoles 14 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas electorales y el sábado 24 de junio hasta la medianoche, vence el plazo para que los frentes presenten las listas de precandidatos que competirán en las Primarias.

En este contexto, hubo algunos peronistas en Mendoza que quedaron al margen del debate provincial y se dedicaron, desde hace meses, a instalar la candidatura de Daniel Scioli, a partir de la cercanía con el principal armador político del embajador en Brasil: Alberto Pérez.

De este grupo mendocino se destacan dos dirigentes: Víctor Sosa, abogado de San Martín, esposo de la senadora Mercedes Derrache y exinterventor del Enargas. Y Gustavo Méndez, del Conicet y secretario general de la regional de UPCN.

Víctor Sosa (derecha), en un homenaje al juez Carlos Parma.

Víctor Sosa (derecha), en un homenaje al juez Carlos Parma.

Sin participación en la interna local, Sosa y Méndez se focalizaron en la campaña de Scioli. En este grupo confían en que finalmente habría una PASO con el embajador en Brasil compitiendo con Wado de Pedro, dejándose de lado la idea de Sergio Massa de una candidatura única.

En este punto, fue el propio Scioli el que se puso de ejemplo para justificar una PASO. Dijo la semana pasada que en 2015, cuando él perdió, Mauricio Macri tuvo interna en las PASO y que eso lo "fortaleció" para terminar ganando aquella elección presidencial.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico