Quién ganó en la demanda de streaming durante la cuarentena global

La pelea es entre Netflix y YouTube, pero hay que sumarle las que proveen de juegos online, que han tenido un crecimiento exponencial.

Netflix lideró a sus rivales YouTube, Amazon Prime y Disney + con más de 59 millones de instalaciones en el primer trimestre de 2020, pero se le dedicó más tiempo al servicio Kids de YouTube a medida que el uso aumentó tras el cierre de miles de escuelas en marzo por la emergencia desatada ante la pandemia de covid-19.

Según informó The New York Post, YouTube, propiedad de Alphabet's Google, recaudó 110 millones de dólares en gastos en aplicaciones durante el mismo período de tiempo, el más alto entre las principales aplicaciones de transmisión a nivel mundial, según un informe de las firmas de análisis Apptopia y Braze.

El informe no dio horas reales de uso, pero clasificó a YouTube Kids primero, seguido de Netflix. YouTube en sí estaba en tercer lugar. También mostró que la plataforma de transmisión de juegos de Amazon, Twitch, también se encontraba entre las aplicaciones móviles más descargadas a nivel mundial, recaudando casi u$s 20 millones en gastos de usuarios en el mismo período.

El título de batalla online de Riot Games "League of Legends" es actualmente el juego más visto en la plataforma, según TwitchMetrics, que rastrea la popularidad de los juegos en la plataforma.

La pandemia de coronavirus, y el movimiento resultante en todo el mundo para trabajar desde casa, ha impulsado un auge en el uso de juegos online, transmisión y comunicaciones, presionando la infraestructura y la velocidad de este tipo de compañías.

Esta nota habla de: