Proponen que la Subsecretaría de Trabajo se llame "Guillermo Pereyra"

El dirigente gremial y exdiputado provincial y nacional falleció en un accidente automovilístico.

A dos meses de la muerte del exdiputado y dirigente gremial Guillermo Pereyra, ingresó a la Legislatura un proyecto para que la sede de la Subsecretaría de Trabajo lleve su nombre. Así lo propuso el legislador José María Videla, compañero de partido político.

"El siguiente proyecto de ley tiene como propósito establecer como nombre oficial del edificio de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza el de 'Guillermo Antonio Pereyra'", planteó el diputado del Partido Renovador (Cambia Mendoza) José María Videla.

Como argumento de su propuesta, Videla señaló que "resulta fundamental que un espacio como es la Subsecretaria de Trabajo, donde se defienden y discuten los derechos de los trabajadores, lleve el nombre de este dirigente que murió trabajando y defendiendo a los afiliados de su gremio".

Guillermo Pereyra fue un histórico secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza y también integró la federación nacional del sector (Faecys), además de ser diputado provincial entre 2015 y 2019, y diputado nacional entre 2007 y 2011.

Al momento de su muerte, Pereyra estaba a cargo de la obra social de los empleados de comercio de Mendoza: Osecac. Falleció el 20 de octubre de 2020 en la ruta 7 cuando regresaba del hotel que tiene el sindicato de comercio en Uspallata.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico