PRO mendocino: aquí no ha pasado nada y hasta queremos gobernar

Mauricio Macri estuvo presente en la asunción virtual del nuevo presidente del PRO mendocino, Álvaro Martínez.

El PRO está decidido a demostrar que la furiosa pelea interna que vivió y que ni siquiera llegó a dirimirse en las urnas, no sucedió. Ayer asumió por default Álvaro Martínez en la presidencia del macrismo mendocino y sucedió en el cargo a Omar de Marchi.

Fue en un acto que fue virtual en el que estuvieron presentes el propioDe Marchi, el expresidente Mauricio Macri, la titular del PRO en el país Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

De inmediato, enviaron un comunicado a la prensa para interpretar que ello"marca el fuerte apoyo de los tres dirigentes nacionales al trabajo que viene desarrollando el PRO mendocino".

PRO mendocino: aquí no ha pasado nada y hasta queremos gobernar

Martínez, que será acompañado por Marcela Gazali en la vicepresidencia primera y Enrique Thomas en la vicepresidencia segunda del partido, destacó la labor de De Marchi para expandir el partido en la provincia y recordó que el PRO "viene creciendo a paso constante y sostenido, no solo en cantidad de afiliados, sino también en peso político y en la consideración de los mendocinos como alternativa".

Martínez definió cuál es la propuesta de su partido: "Queremos una política basada en los valores, en la libertad. No nos da lo mismo ni la corrupción, ni los vacunatorios VIP, ni el narcotráfico, ni que se roben la plata de todos nosotros en vez de hacer a la obra pública".

Además pidió estar atentos frente a los que se quieren llevar puesta la República para que sepan que no van a poder hacerlo. "Ese tiene que hacer nuestro mayor atributo nuestra identidad, ese tiene que ser nuestro aporte a Cambia Mendoza, un PRO fuerte, con identidad y unido".

Pero además, dando por superada la efervescencia interna, Martínez expresó que el PRO "está dispuesto a gobernar y a transformar la provincia de Mendoza". "Sabemos hacerlo, y de eso tenemos grandes muestras y no hace falta irse muy lejos, acá nomás tenemos el ejemplo de Omar De Marchi cuando fue intendente y de la excelente gestión que está realizando hoy Sebastián Bragagnolo en Luján de Cuyo. Tenemos que animarnos a decir que nosotros también queremos gobernar, queremos estar presentes en la Legislatura y en todos y cada uno de los concejos deliberantes".

Antes de las palabras del flamante titular del PRO, habló Mauricio Macri. El ex presidente se refirió al difícil momento por el que atraviesa el país y alertó sobre lo que se avecina: "Esta va a ser una etapa dura y tenemos que tener claro que nos corresponde un rol muy importante. Tenemos que mostrarnos sensatos, profesionales, serios y constructivos, pero a la vez firmes para defender la institucionalidad que nos queda del país".

Sobre este punto señaló: "Necesitamos estar firmes en la defensa frente a tanto atropello que estamos viviendo. Los mendocinos que tienen siempre un alto nivel de institucionalidad, espero que ayuden a contagiar eso en el país".

Esta nota habla de: