Petri reafirma en las vacaciones legislativas su perfil confrontativo
El mendocino Luis Petri se mantiene activo en este enero vacacional del Congreso con intensa actividad en las redes sociales y medios con un perfil más alto que nunca. Su último año como diputado.
Luis Petri no deja de pegar y recibir. Subido al ring de la política en el verano, lejos de arrinconarse para cobrar fuerzas en su último año del segundo mandato como diputado nacional por la UCR en Juntos por el Cambio, todos los días protagoniza nuevos cruces.
Luego de sus discursos incisivos en la Cámara de Diputados, el último de los cuales fue para ridiculizar la decisión del Frente de Todos de quitarles recursos a los jubilados para a intentar afrontar el déficit fiscal, Petri no abandonó el ring, mientras muchos de sus pares pasaron a tomar aire en vacaciones.
El más célebre de los cruces hasta ahora fue el que tuvo con el multifuncionario Aníbal Fernández, que se puso los guantes para defender a un Poder Ejecutivo nacional que cree indefenso y carente de figuras con su estilo, que tanto le sirviera a Néstor Kirchner y Cristina Fernández como escudo y espadero a la vez.
"Trataron a Cristina de asesina y tardaron 40 horas en defenderla"
Ayer, el legislador nacido en la localidad sanmartiniana de Alto Salvador, se aprovechó del chasco cometido por la subsecretaria de Salud, Carla Vizzotti en torno a las vacunas y lanzó una chanza que recuerda a las peores prácticas de la política: "Una sola dosis de la vacuna Sputnik? Y la próxima para cuándo? Después de las elecciones? Populismo explícito", tuiteó.
Una sola dosis de la vacuna Sputnik? Y la próxima para cuando? Después de las elecciones? Populismo explicito
— Luis Petri (@luispetri) January 11, 2021
Se despachó contra el indulto que políticos, artistas, periodistas y hasta exmandatarios de otros países piden para el ex vicepresidente Amado Boudou y volvió a la carga contra la ofensiva de la militancia peronista que salió ayer a respaldar a Vizzotti con un articulo de Forbes que hablaba de extender la aplicación de la primera dosis de la vacuna y que en ningún momento se refería a la rusa Sputnik V, que requiere sí o sí de dos dosis, porque son complementarias.
Sigue el picudeo: continúan los duros cruces entre Petri y Aníbal Fernández
En este punto inició su batalla tuitera contestándole al reivindicado judicialmente extitular de Transporte de Paco Pérez, Diego Martínez Palau, que tuiteó la nota de Forbes como cientos de otros militantes y periodistas afines al peronismo:
La OMS se refiere a la vacuna de Pfizer, en ningún momento menciona la vacuna Sputnik. Además la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha desaconsejado retrasar más de 42 días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Te dejo el link para que lo veas %uD83D%uDC47%uD83C%uDFFBhttps://t.co/aGcHJCA0yo https://t.co/isHCwkydlV
— Luis Petri (@luispetri) January 12, 2021
Enseguida se enganchó en una discusión con el conductor porteño Pablo Duggan:
Misma nota @pabloduggan. BioNTech y Pfizer señalaron que no tienen ninguna prueba de que su vacuna pueda proteger de la infección si no se administran las dos dosis. "No hay pruebas de que la vacuna sea eficaz pasados 21 días de la primera dosis". Y entonces? https://t.co/dR5t93JQ3p
— Luis Petri (@luispetri) January 12, 2021
Y hoy, cuando el presidente Alberto Fernández desautorizó el anuncio de Vizzotti y los posteos de la nota de Forbes quedaron en off side, trató de "improvisados" a los que gestionan la pandemia, por sus idas y vueltas.
"Improvisados. Por qué el Gobierno hace anuncios con tanta ligereza en un tema tan sensible como el de las vacunas? No es la 1ra vez, se acuerdan que dijo que iba a ser obligatoria? Carla Vizzotti dijo que el Gobierno dará las dos dosis de la vacuna Sputnik", tuiteó, textualmente.
Duggan, después de pelearlo, lo entrevistó en su programa de Radio 10 y allí siguió la discusión, a fondo. Escuchá los argumentos de ambos abajo o haciendo clic aquí:
Y no paró.
Después de eso se supo que el presidente había desmentido a la conductora de la gestión de la pandemia. Entonces Petri aportó: "El Presidente reconoce que 'Carla se equivocó' con el tema de la vacuna Sputnik, pero cuando salimos a criticar la decisión dijeron que éramos irresponsables, oposición berreta y cuánta cosas más. La salud de los argentinos está en juego y pero el Gobierno está jugando con ella".
Imparable, intratable, el legislador que en su momento Mauricio Macri sumó a su equipo de respuesta rápida en los medios y que en algún momento flirteó con ser candidato por la Ciudad de Buenos Aires, metió un bocado más esta mañana con otro tema: el precio de la carne.
Fue cuando recordó un spot de la campaña electoral: "Esa era la parrilla de los asados que prometía devolverte @alferdez. Ahora la usan la usan para hervir polenta"
Esa era la parrilla de los asados que prometía devolverte @alferdez. Ahora la usan la usan para hervir polenta https://t.co/vVjvaL7nRp pic.twitter.com/eF3Xc2a9zZ
— Luis Petri (@luispetri) January 12, 2021