Perlita peronista: el que gana conduce y el que pierde NO acompaña
El triunfo del kirchnerismo en la interna peronista (tal como sucedió en 2019) dejó heridas en el PJ. El caso testigo de la hija de un candidato derrotado.
Hubo ajustadísimas definiciones de la interna peronista en algunos departamentos donde se enfrentaban referentes de peso, algunos por la lista de Omar Parisi y otros por el sector que encabezó Guillermo Carmona. Y los perdedores, lejos de admitir la derrota, empezaron a meter zancadillas.
Atención: Chile podría volver a decretar el uso obligatorio de barbijo
Dos casos testigo. En primer lugar, en Guaymallén, donde la kirchnerista Natalia Vicencio, que alguna vez fue valorada en redes sociales por la mismísima Cristina Fernández, le ganó a Rafael Moyano, delfín de Carmona. Estos últimos lejos están, por ahora, de admitir la derrota.
Ocurre que la definición allí, según el escrutinio provisorio de la Junta Electoral, fue por apenas 200 votos. Además, desde el sector de Moyano-Carmona hablan de errores en las planillas de conteo y algunas otra "maniobras sospechosas".
Lo mismo pasa en Las Heras, con un plus, donde los resultados estuvieron muy ajustados entre tres: Adriana Cano (por ahora ganadora), Carlos Gallo y Rubén Miranda. Aquí, los dos primeros iban por la lista del kirchnerismo y el tercero, exintendente, estaba con Carmona.
Ya sin chances de ganar, y lejos de ponderar a la ganadora, la hija de Miranda, de militancia peronista como el padre, no se guardó nada y apuntó contra la conducción del partido. Dijo que sólo les interesa meter "uno u otro en tal lugar", y los comparó con el FIT.
"Desde la conducción peronista en Mendoza lo que menos se ha hecho es querer ganar realmente ganar una elección. Solo importa meter a uno u a otro en tal lugar (que hace años son los mismos), nos convertimos en lo que era el FIT", disparó.
Agregó en otro tuit: "En Mendoza el peronismo cada vez perfora más, no llegamos ni al 20%. Solíamos ser primera o segunda fuerza, ahora cada vez más cómodamente terceros. Y la polarización (Cornejo vs De Marchi) nos termina de desaparecer. Hace años que venimos de derrotas históricas".
Y afirmó que habrá peronistas que, viendo el resultado de las PASO, en las generales votarán por De Marchi: "Yo siempre voto al peronismo pero sí tengo varios amigos, conocidos y allegados que en estas PASO votaron al peronismo y ahora votarán a De Marchi".