Piden que se vaya del Inadi la intocable Victoria Donda

La oposición reclama la renuncia inmediata de la titular del Inadi que una vez más se extralimitó en su visión en torno a que todos deben pensar como el Gobierno o son pasibles de ser considerados "violentos".

La titular del Inadi, Victoria Donda, ya renunció una vez y no se fue. Lo hizo, inclusive, desafiando al presidente Alberto Fernández, que una vez más vio socavada su autoridad como primer mandatario por personajes de tercera o cuarta línea. Ahora es la oposición de Juntos por el Cambio la que reclama su dimisión.

Es que la inefable funcionaria que ha jugado con todos los sectores de la política, tanto como oficialista como opositora, dijo a la agencia oficial de noticias Télam que la gravedad del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner no debe leerse como "un hecho aislado", sino como "parte de un contexto de creciente odio", en el cual el intento de asesinato era un hecho "previsible".


Piden que se vaya del Inadi la intocable Victoria Donda

A su vez, la agencia estatal jugó con una ilustración en la que demoniza la disidencia y la crítica, considerando el no estar alineado con el Gobierno es como intentar "matar". 

"El discurso de odio no solo manifiesta una opinión, sino que busca generar un efecto en quien lo escucha, busca generar una acción. El intento de magnicidio que vimos anoche es de los acontecimientos de violencia política más previsibles que hubo", dijo Donda a la agencia Télam.

Además, la titular del Inadi agregó: "Hay una violencia ideológica de los medios de comunicación que hablaban de la destrucción de Cristina como símbolo de un sector de la política".

Ataque a CFK: En vez de un feriado, la primera medida era echar a Aníbal Fernández

Además de Donda, en el texto están la titular de la Defensoría del Público de la Nación, Miriam Lewin; la investigadora e integrante del directorio de Radio y Televisión Argentina S.E, Cynthia Ottaviano; la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belskel; director del Centro Ana Frank de la Argentina, Héctor Shalom y el sociólogo Ezequiel Ipar, quien lidera el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA) de Unsam/Conicet.

La reacción opositora

"Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos", enfatizó el bloque de parlamentarios opositores a través de un comunicado difundido hoy.

Y enfatizaron: "Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del Inadi".

De esta manera, tras evaluar su comportamiento los diputados consideraron "no puede continuar a cargo de dicha entidad".


Todas las teorías K, juntas: "Quilombo. Ya se armó. Porque la tocaron"

"Exigimos su inmediata renuncia al cargo y en caso de que esto no ocurriera solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública", concluye el duro comunicado compartido por varios dirigentes a través de las redes.

Esta nota habla de: