Patricia Fadel se exhibió victoriosa en su última sesión
La legisladora justicialista dijo que los representantes de las cámaras empresaria de Mendoza actúan como "lobbistas de Cornejo" para reforma de la ley 7722.
La senadora provincial por el Partido Justicialista, Patricia Fadel, dijo que al gobierno mendocino "le pasó lo mismo que cuando quiso reformar la Constitución" al intentar aprobar este martes la reforma a la ley que le pone límites a la explotación minera, la 7722. "A los empujones no aprobamos nada", dijo la legisladora al vivir su última sesión, en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso" por radio Nihuil.
Exultante por haber bloqueado el tratamiento de la ley y, de tal modo, torcido el brazo del Gobierno, dijo que "esto lo hablará Anabel Fernández Sagasti con el gobernador electo", Rodolfo Suarez, y pateó el tema para cuando ella ya no esté en la Legislatura.
Calificó de "lobbistas de Alfredo Cornejo" a los empresarios que presiden las diversas cámaras productivas de Mendoza que fueron a reclamar por una reforma que permita reactivar a las empresas. Dijo que a principios de año "tuvimos una reunión y ellos mismos nos dijeron que los mandaba Cornejo", justificó, alentando la ruptura del bloque reformista.
Fadel siempre ha estado presente en cargos políticos, pero esta vez no logró una banca. Fue concejal en 1987, delegada de Migraciones 1993-1994, diputada provincial entre 1995-1997, coordinadora en diputados de Mendoza en 2001; senadora provincial presidenta del bloque, 2003 -2007. Diputada Nacional entre 2007-2011, fue reelegida diputada nacional, banca que ocupó hasta 2012 y directora del Banco Nación hasta 2015.