Orozco con Cornejo, Cobos y Sanz (también) con Petri: ¿titanes en el ring?
Desesperada carrera por instalarse como posibles sucesores de Rodolfo Suarez en la Gobernación. Visitas cruzadas y un raro link entre Orozco y Petri, con Cobos y Sanz como intermediaros.
Los radicales tienen una sobreabundacia de candidatos y solo uno podrá encabezar la lista a la gobernación para suceder a Rodolfo Suarez. Algo más: el actual mandatario no armó el "suarismo" y los suyos que querían trascender la gestión andan díscolos, buscando a quién sumarse para poder aspirar a otro cargo.
En ese esquema se mueve la conflictividad interna que es disimulada con risas, abrazos y encuentros, mientras que por detrás hay boicots, filtraciones de datos y versiones, entre los que se encuentran encuestas y otras armas para levantar a unos y hundir a otros.
En los últimos días el proceso parece haberse acelerado antes de que empiece el Mundial de Fútbol. Este fin de semana se concretó una escenificación política en la contienda de box realizado y organizado por la Municipalidad de Las Heras por el título sudamericano de peso pesado, con la presencia del Chino Maidana, a quien Orozco lo paseó por San Rafael también.
Primero, el evento se promocionó con una foto en la vía pública que incluía al boxeador junto al intendente, que daba la falsa idea (confirmado) de que eran ambos los contendientes. Luego, invitó a muchos y fue Alfredo Cornejo a la ver la pelea, y lo subió al ring en el estadio Vicente Polimeni:
Pero en su vertiginosa carrera por imponer su nombre como candidato a gobernador, consiguió que el mandamás de la UCR sanrafaelina, Ernesto Sanz (sí, el supuestamente "retirado" de la política) le abriera las puertas y le montara un escenario para mostrarse con el conocido boxeador. Llevó a su concejal pupilo que preside el partido y lo manda como candidato a perder junto a algún Félix (como maliciosamente dicen los que quieren destronarlo desde adentro y no pueden).
De tal modo que Sanz se estable como un nuevo link entre el lasherino y otro aspirante a lo mismo: Luis Petri. Es que el fundador de Cambiemos y ex precanddiato presidencial respalda al sanmartiniano que juega de outsider. Y a eso, vale agregar otros datos suspicaces, como que Orozco es producto del semillero político de Julio Cobos. Y mientras uno hacía de anfitrión en San rafael, el otro visitaba a Petri en la mismísima sede de su fundación, la plataforma de su candidatura, "Mendocinos por el Futuro" en calle Martínez de Rozas de Ciudad. El mismo Cobos compartió fotos junto a Petri:
Antes, en la semana, lo había visitado en su oficina ubicada en una ingeniosa propiedad en donde cada habitación está en un nivel distinto, que parece obra de M.C. Escher, el artista de las escaleras imposibles. En todo caso, una metáfora de Cambia Mendoza, hoy.
Y finalmente, "ecuménico", Orozco llevó al ring también a varios de los que quieren competir por sucederle en Las Heras. Están en la foto todos menos uno: