Graciela Ocaña ahora apoya al titular del PAMI que denunció por desvío de fondos
La diputada nacional había pedido, junto a Luis Petrí, que investiguen a Luana Volnovich y a su equipo por desvío de dinero a La Cámpora.
La diputada nacional del Juntos por Cambio y legisladora electa de la Ciudad Graciela Ocaña apoyó la designación de Esteban Leguizamo al frente del PAMI, a pesar de haberlo denunciado para que se lo investigue por desvío de fondos.
Revolución en stand by: los que no saben si criticar o esperar si Milei les da algo
En junio del 2021, Ocaña junto a Luis Petri presentaron una denuncia en la que se pedía investigar el reparto de fondos que la titular del PAMI, Luana Volnovich realizó a centros de jubilados de La Cámpora. En ese momento, Leguizamo fue señalado como parte de una ingeniería de "subsidios solidarios de sostenimiento" y "apoyos extraordinarios" por "montos diez veces superiores a los contemplados" para centros de jubilados y pensionados.
Si bien en la causa dictaron la falta de mérito, también Ocaña parece haber perdido la memoria, o tal vez cambiar de opinión acerca del funcionario. Apenas fue nombrado por Javier Milei como director del PAMI, la diputada dijo: "Es una señal positiva la designación de Esteban Leguizamo como titular de PAMI. Un profesional intachable que lleva 18 años en la institución. Formó parte de mi gestión y conozco su entrega y capacidad de trabajo al servicio de los jubilados".
"Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores", finalizó en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Leguizamo también estuvo al frente de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005.