Qué quiere definir Llaver cuando habla de "el Estado envenenado" que dejan los K
Los análisis más interesantes de otros medios: aquí, la Newsletter de Mauricio Llaver, que ofrece la revista unto a Punto Mendoza.
El periodista Mauricio Llaver en su habitual "Newsletter" de los días domingo en Punto a Punto Mendoza, definió: "Lo que deja el último kirchnerismo no es sólo un Estado quebrado, sino un Estado Envenenado, lleno de trampas, de atajos y de canalladas. Todavía ni siquiera podemos hacer un arqueo sobre lo que queda, pero sabemos que es escalofriante: una inflación a un ritmo de más del 3.000% anual, deudas que nos condicionarán durante varios lustros, una cultura del trabajo destruida con una reivindicación victimaria y planera, y una serie de privilegios políticos, sindicales y empresarios apilados durante décadas que ahora habrá que revertir".
Su columna de este domingo 17 de diciembre de 2023 se titula: "Un torbellino en el Estado Envenenado" y, como de costumbre, da un repaso sin vueltas y en crudo sobre la realidad que nos toca vivir a nivel político y su impacto en la actividad privada.
Por supuesto que para pasar el mal trago, al final Llaver siempre recomienda un buen vino, pero no hay que dejar pasar algunos conceptos cruciales de su trabajo de este fin de semana, que dice, textualmente en torno al "Estado envenenado":
- "Para enfrentarlo, hoy sólo tenemos un presidente voluntarioso rodeado de un grupo de argentinos que creen que el intento vale la pena, y que se exponen al juicio público sabiendo que durante un tiempo sólo podrán dar malas noticias. Eso está sostenido por una mayoría de argentinos de a pie, que encontraron en ese presidente a alguien que representaba la urgencia de salir de la frustración. Nadie sabe cuánto durarán las malas noticias ni la paciencia".
- "Hay algo muy en favor del nuevo presidente: está haciendo lo que dijo que iba a hacer. Nadie puede alegar sorpresa en este caso. Y otra cosa a favor: está iniciando lo prometido en su momento de mayor fuerza política, cuando todavía hay esperanzas de que habrá una luz a la salida del túnel".
- "Al fin al cabo, quizás sea una suerte que Milei sea un outsider. Eso le deja las manos libres para un pragmatismo feroz, imprescindible para apagar los focos de incendio que aparecen por todos lados".
- "El desafío es descomunal, pero las elecciones demostraron que los argentinos estábamos hartos de la decadencia. Y en estos días tan revueltos, una pregunta demoledora planea sobre todo lo demás: Si esto no funciona, ¿qué hacemos? ¿Ponemos el cartel de cerrado y abandonamos el país?".
La columna de Llaver es mucho más extensa e interesante y te invitamos a leerla con un clic aquí.