Pidió licencia médica en el Estado, pero siguió trabajando en el sector privado: hoy lo echaron
El gobernador y la ministra de Salud firmaron el decreto de cesantía contra un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Por distintas irregularidades, el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud Ana María Nadal decretaron la cesantía de un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Entre otras irregularidades, se tomó licencia médica en el Estado, pero siguió trabajando en el sector privado. Concretamente, se inició un sumario al médico en cuestión (S.D.) por tres razones:
1- el 19 de noviembre de 2017 no concurrió a su guardia y presentó certificado médico fuera de término;
Una prepaga mendocina desafilió a un niño por ser trans
2- el 10 de diciembre de 2017 usó tres ampollas de Midazolam y una ampolla de Haloperidol sin especificar en Historia Clínica a qué paciente se lo suminitró;
3- el 14 de diciembre de 2017 presentó certificado médico psiquiátrico por treinta días, pero continuó trabajando en otras dependencias del ámbito privado;
En medio del sumario, el agente en cuestión presentó la renuncia al cargo en el Estado, el 20 de julio de 2018, "la que no ha sido aceptada en virtud de estar inmerso en un proceso sumarial", se consignó en el decreto.
En el caso de que se le aceptara la renuncia, el sumario devendría en abstracto.
Finalmente, se decretó: "Aplíquese la sanción de Cesantía al Dr. S. D., en razón de lo establecido en los Arts. 13 incs. a), m) y n) y 14 inc. f) del Decreto- Ley Nº 560/73; Arts. 69, 78, 85 y 98 de la Ley Nº 7759; Arts. 40 y 42 de la Ley Nº 5811, Art. 9 y cc del Decreto Nº 727/93 y Ley Nº 5241, según lo expresado en los considerandos del presente decreto".