Marcelino Iglesias no irá solo a los festejos vendimiales
Amante de la Vendimia, más allá de la polémica que originó por no querer elegir reinas, Marcelino Iglesias trata de no perderse ninguna instancia vendimial. Esta vez consiguió con quién ir y charlar en dos de los eventos.
Entre las muchas visitas que Mendoza está recibiendo por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, hay una que representa a una localidad que vio nacer a un campeón mundial.
Se trata de Pujato, en Santa Fe, el lugar de nacimiento de Lionel Scaloni. El jefe comunal se llama Daniel Quacquarini y su par de Guaymallén, Marcelino Iglesias, lo hizo su invitado personal para asistir al Brindis de las Reinas y la Vía Blanca.
Quacquarini decidió que una calle de Pujato lleve el nombre del entrenador campeón del mundo en Qatar, y recibió a Scaloni tras su regreso.
En una entrevista reciente, el jefe comunal dijo que "la familia Scaloni es de trabajadores. Su mamá fue secretaria del juzgado de la localidad y hoy está jubilada. Su papá era transportista y luego pasó a ser productor agropecuario, también con algo de transporte de carga. Ahora eso lo está manejando su hijo mayor, Mauro, hermano de Lionel".
Scaloni fue homenajeado en Pujato y dijo que "la Selección Argentina juega para la gente". El gobernante de Pujato dijo que "lo que se hizo fue una caravana para recorrer el pueblo y terminar en un escenario, con la visita sorpresa de una maestra que había tenido. También lo acompañaron amigos y familiares. Todos estábamos agradecidos y emocionados. Fue un lindo momento emotivo para hablar con él. Es una satisfacción y una alegría enorme para Pujato".
Ahora en Mendoza, orondo y orgulloso, se lo verá junto a Marcelino Iglesias -un hincha de fútbol empedernido- en los festejos vendimiales.
Pero también un reconocimiento y un merecido premio para Lionel Scaloni y su familia, que le han dado los valores que transmitió a este gran equipo de la Selección Argentina.