Macri aprovechó los incendios en Corrientes para disparar contra Ambiente
A raíz de los incendios que todavía no logran controlarse en Corriente, el expresidente Mauricio Macri se expresó contra Ambiente de la Nación. "Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Nunca les respondieron", aseguró.
Desde hace varios días, lamentablemente, la provincia de Corrientes está sufriendo una ola de incendios sin precedentes en su territorio. Desde el Gobierno, a cargo de Gustavo Valdés (UCR), se está trabajando para su mitigación y se puntualizó que aún hay 15 puntos críticos que no han sido controlados.
Para tomar dimensión del alcance de lo que está sucediendo en esa geografía del noreste argentino, hay que saber que ya el fuego consumió alrededor de 600 mil hectáreas, entre las que están los conocidos Esteros del Iberá.
En este contexto, apareció hoy el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter en donde aseguró: "Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron".
Y también posteó: "Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación".