Los repudios a los dichos del ruralista Leiva
"Mendoza necesita explotar sus recursos minerales y generar trabajo. El Valle de Uco es zona protegida. La gente fue engañada por cuatro vivos", dijo el diputado Gustavo Cairo.
El ruralista y activista ecopolítico del Valle de Uco Mario Leiva, amenazó con que movilizaciones impidan terminar el gobierno de Rodolfo Suarez si no cesa en su intención de debatir una salida para el desarrollo minero en zonas de Mendoza en las que haya licencia social.
Su planteo despertó inquietud este fin de semana, al punto que numerosos empresarios y dirigentes le hicieron llegar al gobernador su solidaridad.
A nivel público, desde el radicalismo decidieron no darle mayor relevancia a los dichos de Leiva, más allá de su calidad en contra de la institucionalidad democrática.
Los "antitodo", esos que no entienden la realidad que estamos enfrentando
Pero desde el PRO, uno de los partidos que integran Cambia Mendoza, hicieron conocer su repudio. De tal manera, el diputado Gustavo Cairo sostuvo que "no se puede admitir que un dirigente amenace a un gobierno legítimo, tratando de imponer su egoísta fanatismo ambiental".
"Mendoza -agregó- necesita explotar sus recursos minerales y generar trabajo. El Valle de Uco es zona protegida. La gente fue engañada por cuatro vivos", dijo.
La insólita amenaza del activista Leiva contra el gobierno de Suarez
Mientras que la también diputada Hebe Casado se refirió a los dichos señalando a su autor como parte de "los activistas del hambre amenazando la democracia".